Convocatoria.
Cuándo se necesita celebrar una reunión, ya sabemos que hay que organizarla previamente. Además, tenemos que dar a conocer a todos los asistentes el lugar y la fecha de celebración de la misma. ¿Cómo lo hacemos?
La convocatoria es un documento mediante el cual citamos, de forma oficial, a un grupo de personas a tratar un determinado asunto, en un lugar, fecha y hora determinados.
También se usa una convocatoria como una forma de publicación para difundir información de interés general, proveniente de una Administración Pública, como puede ser: la convocatoria de puestos de trabajo, convocatoria de becas o convocatoria de oposiciones.
Para que las reuniones sean verdaderamente eficaces y válidas, deben convocarse formalmente y dirigirse a todos los asistentes, incluyendo la siguiente información:
- Fecha, lugar y hora de reunión.
- Orden del día: relación detallada de los asuntos que se van a tratar.
Estructura de la convocatoria.
¿En qué orden debemos colocar los datos que deben aparecer en una convocatoria para que esta sea efectiva? ¿Has recibido alguna vez una convocatoria para asistir a algún tipo de reunión?
La estructura o partes que componen una convocatoria, de forma general, son los siguientes:
- INICIO: en el cual debemos incluir:
- Membrete de la empresa.
- La palabra CONVOCATORIA, o la expresión “Se convoca a”
- Indicación de la reunión que se convoca, fecha, hora y el lugar de celebración.
- CUERPO: Estará formado por el orden del día, enumerado en el orden en que serán tratado los distintos asuntos que lo componen.
- FINAL:
- Lugar y fecha de redacción del documento.
- Firma del Secretario o responsable.
En el modelo presentado encuentras las pautas generales que debe seguir una convocatoria. Recuerda que son modelos no normalizados, por lo que pueden variar; sobre todo según el tipo de reunión que citen: si es convocatoria de una empresa o de una comunidad de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario