Nota interior.
Dentro de la propia empresa también nos comunicamos. ¿Cómo nos comunicamos de un departamento a otro? ¿Sabes qué es una nota interior o qué estructura tiene?
La nota interior es un documento que se usa en las empresas para su comunicación interna, es decir, entre sus trabajadores. A través de ella se realizan peticiones, reclamaciones o notificaciones de un trabajador a otro o de un departamento a otro, de la misma empresa.
La nota interior no debe ser un documento demasiado formal, ya que no pretende dar una imagen de la empresa al exterior, sino lograr una buena comunicación en su interior, por lo que debe ser cercana.
Su estructura, de forma general, es la siguiente:
- INICIO: en el que aparecerá:
- El nombre de la empresa.
- La fecha de emisión de la nota (en formato corto).
- CUERPO: en el que se indica:
- DE: será el remitente de la nota (nombre y/o cargo y departamento).
- A: indicamos el destinatario (nombre y/o cargo y departamento).
- Asunto: donde indicamos brevemente, el motivo por el que escribimos la nota.
- CONTENIDO: en donde se desarrolla el motivo de la nota. No debe ser muy extenso.
- FINAL:
- Incluimos, si lo creemos necesario, una frase de despedida.
- Firma del remitente.
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