martes, 1 de abril de 2014

Informe

Informe.

Cuando tenemos que hacer un estudio en profundidad de una materia concreta, ¿qué documento usamos?  ¿Has redactado alguna vez un informe?
Un informe es el documento que contiene información sobre una materia concreta y que refleja el resultado de una investigación.
Tiene el propósito de dar a conocer algo: presentando hechos y datos, su análisis e interpretación y que nos lleva a ciertas conclusiones y recomendaciones. 
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones o sugerencias.

Estructura del informe.

¿Cómo redactarías un informe? ¿Qué contenido mínimo debe tener?
Los informes no tienen una estructura fija, tendrán que adaptarse al contexto, a la persona que los redacta y al tipo de informe de que se trate.
Unas pautas generales de la estructura de un informe son las siguientes:
  1. INICIO:
    • Título.
    • Nombre de los autores.
    • Fecha.
  2. ÍNDICE.
  3. INTRODUCCIÓN: es un resumen del contenido del informe. Indica, de forma general, lo que contiene dicho informe.
  4. CONTENIDO: es el grueso del informe. Es lo que se ha estudiado y analizado: la información obtenida, datos, gráficos, etc.
  5. CONCLUSIÓN.
  6. REFERENCIAS: se detallan las referencias usadas en el informe, nombrando:
    • Autor, título del libro, editorial, lugar de publicación y año.
    • Autor, revista, volumen, página y año.

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